Un grupo armado tribal secuestra a 75 personas en el sur de Filipinas

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 10:19


MANILA, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Varios milicianos tribales armados secuestraron este jueves a 75 personas, en su mayoría niños, durante un ataque a un colegio de educación primaria en el sur de Filipinas, según informó el Ejército. Según la Policía, 18 personas fueron liberadas posteriormente, entre ellas 17 niños.

Un grupo de profesores y alumnos se preparaba para el comienzo de las clases en la localidad de Prosperidad cuando varios hombres armados de la tribu Manobo los secuestraron y se los llevaron a una zona forestal de la provincia de Agusan del Sur, según el teniente general Raymundo Ferrer.

"Hemos enviado tropas para ayudar a rescatar a los rehenes", declaró a Reuters. Los secuestradores son un grupo de "bandidos" que ya han sido acusados de numerosos robos y asesinatos en la zona, precisó. "No se nos ha informado de ninguna demanda política, pero se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los rehenes, entre los que hay dos guardabosques y algunos de los padres, que estaban en el colegio en ese momento", explicó. "Nosotros sólo servimos de apoyo", añadió.