El grupo detrás del atentado del domingo amenaza con nuevos ataques si los turistas no se van antes del jueves

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 11:37

EL CAIRO, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El grupo islamista egipcio Ansar Bayt al Maqdis ha advertido a los turistas de que abandonen Egipto y ha amenazado con más ataques contra aquellos que permanezcan en el país después del jueves 20 de febrero.

Este grupo con base en el Sinaí ha reivindicado la responsabilidad del atentado suicida contra un autobús en el que murieron dos turistas surcoreanos y un egipcio el domingo.

"Recomendamos a los turistas que se marchen seguros antes de que expire el plazo", ha indicado el grupo islamista en inglés a través de una cuenta de Twitter afiliada. La advertencia no ha aparecido en la web oficial del grupo, pero esta cuenta en la red social ha demostrado ser precisa en el pasado.

Los ataques por milicianos islamistas han dejado cientos de policías y soldados muertos desde que el Ejército depuso al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, pero el atentado del domingo contra un autobús con turistas supone un cambio de estrategia respecto a los objetivos de los ataques.

Ansar Bayt al Maqdis, el grupo islamista más activo en la actualidad en Egipto, ha amenazado con derrocar al Gobierno interino instalado por el comandante del Ejército, el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi. La declaración del grupo se ha remitido a una advertencia anterior emitida el pasado 16 de febrero, instando a los turistas que se marcharan.

Leer más acerca de: