9 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Un grupo de extrema izquierda reivindica dos ataques con bomba de Atenas

ATENAS, 19 May. (Reuters/EP) -

Un grupo de extrema izquierda griego ha reivindicado este miércoles la autoría de dos ataques con bomba que la semana pasada causaron daños materiales de escasa consideración y ningún herido, informó la Policía.

La organización Conspiración de las Células del Fuego envió un comunicado a una página web en el que se hace responsable del atentado contra la principal prisión de Atenas y de la bomba que hizo explosión en los aseos de unos juzgados de Tesalónica, la segunda ciudad griega. La Policía está investigando la autenticidad de la reivindicación.

El grupo señaló que con estos actos pretende debilitar al Gobierno del primer ministro George Papandreou ahora que va a implementar nuevas medidas económicas. El Ejecutivo griego ha reducido los salarios de los funcionarios y ha subido los impuestos en un intento de reducir el déficit público.

Durante el último mes ha aumentado el descontento social en el país debido a estas medidas de austeridad, reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de financiación.