11 de diciembre de 2019
19 de febrero de 2014

Un grupo libanés posible autor del atentado en Irán

BEIRUT, 19 Feb. (Reuters/EP) -

   Las Brigadas de Abdulá Azzam, grupo libanés vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, se ha atribuido el doble atentado ocurrido este miércoles cerca de un centro cultural iraní en el sur de Beirut y en el que han muerto al menos cuatro personas.

   "En un rato, si Dios quiere, habrá importantes anuncios sobre el ataque contra el centro cultural iraní en Beirut por parte de nuestros hermanos de las Brigadas de Abdulá Azzam, de la célula de Hussein Bin Ali", ha informado el grupo en su cuenta de Twitter.

   Las autoridades sospechan que las explosiones, que también han causado 19 heridos, pudieron tener su origen en un coche y una motocicleta cargados con explosivos. Las imágenes difundidas por la televisión muestran una zona con vehículos en llamas y el traslado improvisado de varios de los heridos.

   La Embajada de Irán, situada en la parte sur de Beirut, ya fue objetivo de un atentado el pasado noviembre y cerca de donde se ha producido el atentado este miércoles se encuentra la representación diplomática de Kuwait.

   Los barrios meridionales de la capital libanesa están considerados un bastión del partido-milicia Hezbolá. Los radicales suníes han llamado a la lucha contra Hezbolá por su apoyo en Siria al régimen de Bashar al Assad.

Para leer más