Publicado: martes, 9 enero 2018 17:38

ATENAS, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Un grupo de manifestantes vinculados al grupo comunista Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha asaltado este martes la sede del Ministerio de Trabajo griego para protestar contra las nuevas reformas laborales que han reclamado los acreedores internacionales a Grecia.

Los manifestantes se habían concentrado este martes junto a las oficinas para exhibir pancartas contra el "Ministerio de la UE y del FMI" y corear consignas contra la "plutocracia". Denunciaban un proyecto de ley que podría limitar la frecuencia de las huelgas.

Unas 500 personas han forzado la entrada y han accedido a la sede ministerial, mientras que alrededor de medio centenar han logrado subir al octavo piso para increpar en su despacho a la ministra, Effie Achtsioglou.

La ministra, de 32 años, ha permanecido impasible ante los manifestantes que le gritaban "vergüenza" y se ha negado a apartarse. Su oficina no ha sufrido daños, aunque un testigo de Reuters ha confirmado que varias mesas del pasillo han sido golpeadas.

El Parlamento griego tiene previsto votar la última reforma antes de que los ministros de Finanzas de la eurozona se vean el 22 de enero, en una reunión en la que se revisará previsiblemente el cumplimiento que hace Grecia de los compromisos adquiridos con sus prestamistas.

Más noticias

Leer más acerca de: