30 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

El Grupo Medialternatif denuncia agresiones policiales a una periodista en Haití

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Medialternatif (GM), del que forma parte la agencia AlterPresse, ha denunciado este miércoles las agresiones de los agentes de la policía nacional de Haití, a la periodista Gerdy Jérémie, a la que además impidieron cubrir una manifestación de taxistas en la ciudad de Jacmel el 24 de enero de 2014.

GM considera las agresiones una tentativa de impedir el ejercicio de la profesión a Jérémie por parte de los agentes, identificados como Alex Céus, alias Arly, y Jean Daniel Erickson, según ha afirmado el Grupo en un comunicado. La periodista se prepara, según el grupo mediático, para iniciar acciones legales contra sus agresores, a pesar de que la Policía ya ha anunciado que abrirá una investigación.

El Grupo ha dicho que observa una "tentación totalitaria" y un crecimiento de la violencia por parte de la Policía Nacional sobre los periodistas cuando éstos recopilan información.

Desde 2011, la gestión de la actual Administración Pública parece "alentar la violación de la libertad de prensa en Haití", según GM. "Cada vez hay más casos de policías que retienen periodistas en Haití", ha denunciado el grupo de comunicación.

El Grupo Medialternatif ha llamado a todos los periodistas a "no refugiarse en el silencio" y a continuar con la cobertura de la actualidad, ya que es un derecho garantizado por la Constitución de 1987.

Para leer más