19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Un grupo de somalíes secuestra a tres trabajadores humanitarios en una ciudad fronteriza de Kenia

Un grupo de somalíes secuestra a tres trabajadores humanitarios en una ciudad fronteriza de Kenia
REUTERS

MOGADISCIO, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Un grupo de somalíes armados secuestraron hoy a tres trabajadores humanitarios en una emboscada perpetrada en Mandera, ciudad fronteriza de Kenia, según informaron fuentes oficiales y residentes de la zona.

"Las autoridades de Mandera nos han confirmado el secuestro de los trabajadores. Vamos a salir en su búsqueda", aseguró el grupo Al Shaab desde un distrito vecino de Somalia, aunque no aclaró las nacionalidades de las víctimas ni tampoco la organización para la que trabajan.

Los secuestros en el Cuerno de África suelen ser bastante comunes, generalmente de somalíes aunque también de extranjeros y más recientemente contra barcos que navegan por la zona. Todo ello síntoma del conflicto político que se ha proyectado durante 18 años y que ha acabado con la vida de decenas de miles de personas. En ocasiones anteriors, muchos de los extranjeros secuestrados en Somalia eran liberados con el pago de un rescate.

Ayer viernes, el grupo Al Shabab, presuntamente vinculado con Al Qaeda, se hizo con el poder de dos franceses que fueron secuestrados el martes en Mogadiscio tras ganar la disputa que mantenía por hacerse con el control de ambos con otro grupo islamista, Hizbul Islam, que mantenía retenido a uno de ellos, según informaron hoy fuentes insurgentes.