16 de junio de 2019
24 de septiembre de 2014

El grupo terrorista Abú Sayyaf amenaza con matar en quince días a uno de sus dos rehenes alemanes

El grupo terrorista Abú Sayyaf amenaza con matar en quince días a uno de sus dos rehenes alemanes
ABÚ SAYYAF

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista islamista filipino Abú Sayyaf ha amenazado con matar a uno de los dos ciudadanos alemanes que mantiene secuestrados si, en el plazo de quince días, el Gobierno alemán no deja de apoyar a Estados Unidos en su ofensiva contra los "hermanos" del Estado Islámico y no paga un rescate de 250 millones de pesos (4,3 millones de euros).

El portal especializado en información sobre terrorismo IntelCenter ha explicado que los rehenes son los ciudadanos alemanes Stefan Okonek y Henrike Dielen, que fueron secuestrados en abril de 2014.

En un comunicado hecho público este miércoles y difundido por Internet, Abú Sayyaf advierte de que si no se cumplen sus dos exigencias, matarán a uno de los dos secuestrados. El escrito viene acompañado por tres imágenes de los cautivos.

En la primera, los dos secuestrados posan con una bandera alemana rodeados de una decena de milicianos encapuchados fuertemente armados. La segunda es una foto del cautivo de mayor edad y la tercera muestra a los dos alemanes con la bandera mientras uno de los milicianos blande un machete con gesto amenazante hacia el secuestrado de mayor edad.

Los milicianos de Abú Sayyaf exigen el pago de 250 millones de pesos filipinos y que el Gobierno de Alemania deje de prestar apoyo a Estados Unidos y su ofensiva para "asesinar" a los "hermanos musulmanes" en "Irak y el Levante". "El que avisa no es traidor", amenaza este grupo terrorista islamista.

"Están supuestamente secuestrados aquí. En lo que se refiere a sus demandas, estamos verificándolas", ha asegurado Abraham Orbita, un mando policial, en declaraciones a Reuters.

Una fuente de la Inteligencia militar filipina ha dicho que se toman en serio las "amenazas" de Abú Sayyaf aunque ha puesto en duda que los milicianos vayan a cumplirlas. "Basándonos en nuestra experiencia con este grupo, son simples delincuentes que sólo quieren conseguir dinero", ha afirmado. "Intentarán finalmente llegar a un acuerdo por una cantidad menor a la exigida.

Para leer más