17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Un grupo tribal incendia pozos de crudo en la provincia de Marib en medio de un conflicto con el Gobierno yemení

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo tribal ha incendiado dos pozos de petróleo crudo en la provincia de Marib, en medio de una disputa que mantienen con la compañía estatal Safer, según han confirmado fuentes oficiales.

    "Los dos pozos se incendiaron después de que estos individuos abrieran fuego contra ambos por la disputa que mantienen con la compañía", ha explicado una fuente próxima al Gobierno yemení a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

    Las fuerzas de seguridad acordonaron el área mientras los bomberos lograron apagar el fuego en un pozo mientras intentaban controlar el otro.

    La producción de petróleo de Yemen en Marib quedó paralizada desde que estalló la guerra civil entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthi a finales de 2014.

    Según los datos del Gobierno, los campos petroleros en Marib, así como en las provincias del sur de Shabwa y Hadramout producían alrededor de 127.000 barriles de petróleo al día antes del levantamiento huthi.

    El Gobierno reanudó la producción de petróleo crudo de estas dos últimas provincias cuando retomó el control de parte de su territorio en 2016, pero las negociaciones con las tribus de Marib todavía no han desembocado en la reanudación de la explotación de estos yacimientos, imprescindibles para solucionar la catastrófica situación humanitaria generada por la guerra.

    Para leer más