Grupos de manifestantes atacan las sedes de los Hermanos Musulmanes

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 22:38

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupos de manifestantes han atacado este miércoles las sedes del partido de los Hermanos Musulmanes en las ciudades de Ismailia y Suez, noreste de Egipto, en medio de las protestas contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, por un decreto que le da poderes ilimitados y la constitución de corte islamista.

Según varios testigos, citados por Reuters, un grupo de opositores a Mursi ha prendido fuego a las oficinas del Partido Libertad y Justicia en Ismailia, en medio de los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del presidente en todo Egipto.

Los Hermanos Musulmanes han informado a través de su Twitter de que una turba ha atacado las oficinas de la formación política en Suez y la han destruido completamente.

Los peores enfrentamientos se han producido en El Cairo, donde detractores y simpatizantes se han enfrentado con munición real y cócteles molotov en las inmediaciones del Palacio de Heliópolis.

Los islamistas han responsabilizado este miércoles a los líderes opositores Mohamed ElBaradei y Handeem Sabbahi de la "escalada de violencia" registrada en las inmediaciones del palacio presidencial de El Cairo.

Por su parte, la principal coalición opositora egipcia, el Frente de Salvación Nacional, ha asegurado que el presidente Mursi y su Gobierno son los responsables de los enfrentamientos violentos registrados en las inmediaciones del palacio de Heliópolis y han reiterado su disposición al diálogo siempre que el mandatario retire su decreto presidencial y aplace el referéndum sobre la nueva constitución.