Guaidó acusa a Maduro de usar el coronavirus como "excusa" para "secuestros políticos"

Policías en Caracas durante la pandemia de coronavirus
Policías en Caracas durante la pandemia de coronavirus - Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA
Publicado: viernes, 3 abril 2020 13:00

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado el "secuestro" de dos colaboradores suyos por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de usar la crisis del coronavirus como "excusa" para "secuestros políticos".

"El uso que le ha dado el régimen al coronavirus es de excusa para ejecutar secuestro políticos", dijo el titular de la Asamblea Nacional en una teleconferencia con prensa celebrada el jueves.

Así, denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron el jueves a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, dos miembros de su equipo de trabajo.

También recordó el caso del periodista Darvison Rojas, que fue detenido el pasado 21 de marzo en su casa tras informar por redes sociales sobre el número de casos de coronavirus en el estado de Miranda.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se lo llevaron argumentando que debían hacerle una prueba de coronavirus porque habían recibido una llamada anónima alertando de que en su casa había un caso de Covid-19.

Rojas, que desde entonces ha estado detenido, fue liberado el jueves tras una audiencia en la que el juez exigió hasta cuatro avales para excarcelarlo. "Estoy en mi casa", anunció él en un vídeo difundido por redes sociales. "Mi compromiso con la información continúa", afirmó, según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo.

Guaidó calificó de "cobarde" a Maduro por las detenciones de opositores y recordó que contra él pesa desde la semana pasada una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por cualquier información que permita arrestarlo o procesarlo por "narcoterrorismo". "Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo", sostuvo.