21 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La Guardia Costera de Turquía intercepta a más de 80 migrantes en el mar Egeo

La Guardia Costera de Turquía intercepta a más de 80 migrantes en el mar Egeo
Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha interceptado este viernes a más de 80 migrantes en una embarcación que se encontraba a la deriva en el mar Egeo, según han informado fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Estas fuentes han asegurado que la Guardia Costera ha tenido que enviar un equipo a la zona después de que la embarcación, en la que viajaban 83 migrantes, no recibiera permiso de las autoridades griegas para acercarse a sus costas.

La operación ha tenido lugar frente a las costas de la localidad griega de Datca, situada en la provincia de Mugla (suroeste). Los migrantes han sido trasladados a tierra firme y llevados ante las autoridades migratorias.

Las autoridades turcas han dicho haber rescatado a varios cientos de migrantes durante las últimas semanas y han acusado en todos los incidentes a Atenas de negarse a permitir la entrada en sus puertos de estas embarcaciones, que inician la travesía en las costas de Turquía.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".

Para leer más