La Guardia Fronteriza ucraniana acusa a soldados rusos de amenazar a punta de pistola a agentes en Crimea

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 18:41

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Fronteriza de Ucrania ha denunciado este martes que soldados rusos han amenazado a punta de pistola a los guardias de un puesto fronterizo en Kerch, en Crimea. La denuncia se produce después de que este mismo servicio haya señalado previamente que buques rusos mantienen bloqueados los dos extremos del estrecho de Kerch, que separa la región ucraniana de Rusia.

"Soldados a punta de pistola han ordenado a los agentes que se tumbaran en el suelo, aparentemente para hacer entrar nuevamente algo en el territorio", ha afirmado el director adjunto del Servicio de Guardia Fronteriza, Sergei Astajov, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax Ucrania.

Previamente, según Reuters, la Guardia Fronteriza había denunciado que militares rusos tienen el control del lado crimeo del estrecho canal y que blindados rusos han sido avistados del lado ruso.

"El estrecho de Kerch está bloqueado por dos buques rusos, por el norte y por el sur", ha indicado el 'número dos' del servicio de guardias fronterizos, Pavel Shishurin, en declaraciones a la prensa. El Ejército ruso por ahora no ha confirmado este extremo.