30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

La Guardia Revolucionaria apela al "deber" de todos los iraníes para combatir los problemas económicos

La Guardia Revolucionaria apela al "deber" de todos los iraníes para combatir los problemas económicos
REUTERS / RAHEB HOMAVANDI

BEIRUT, 27 Jun. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria iraní, uno de los cuerpos de seguridad con más peso de la República Islámica, considera que todos los ciudadanos tienen el "deber" de colaborar para que el país supere sus problemas económicos, en un contexto marcado por el resurgimiento de las movilizaciones populares.

"Es deber de todos nosotros trabajar juntos para ayudar al respetado Gobierno y a otras instituciones oficiales a solventar los problemas económicos", ha afirmado el general Yahya Rahim-Safavi, que trabaja también como asesor del líder supremo iraní, según informa la agencia de noticias Fars.

En este sentido, ha llamado a la ciudadanía a "neutralizar los planes del enemigo para una guerra económica y para operaciones psicológicas" y ha advertido de los planes del "triángulo satánico", en alusión a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí.

El lunes y el martes se sucedieron varias manifestaciones en Teherán y en otras ciudades de menor tamaño, evidencia de los efectos que está causando en los iraníes de a pie la pérdida de valor de la divisa nacional. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a la Policía dispersando una concentración en la capital.

Para leer más