26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    La Guardia Revolucionaria asegura que los misiles iraníes pueden alcanzar fácilmente los buques de EEUU

    La Guardia Revolucionaria asegura que los misiles iraníes pueden alcanzar fácilmente los buques de EEUU
    REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - ARCHIVO

    DUBÁI, 17 May. (Reuters/EP) -

    El 'número dos' de la Guardia Revolucionaria de Irán para Asuntos Parlamentarios, Mohamad Salé Jokar, ha asegurado este viernes que incluso los misiles de menor alcance que posee la República Islámica pueden llegar "fácilmente" hasta los buques estadounidenses desplegados en el Golfo, en el marco de las renovadas tensiones entre ambos países.

    "Incluso nuestros misiles de corto alcance pueden alcanzar fácilmente los barcos de guerra (de Estados Unidos) en el Golfo", ha dicho Jokar en declaraciones recogidas por la agencia de noticias FARS.

    "Estados Unidos no puede permitirse el coste de una nueva guerra", ha considerado, apuntando además que "el país está en una mala situación en términos de liderazgo y condiciones sociales".

    La tensión entre Washington y Teherán se ha disparado nuevamente coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del pacto nuclear de 2015.

    Estados Unidos ha aumentado las sanciones contra el régimen de los ayatolás y su presencia militar en la región por supuestas amenazas de seguridad procedentes de Irán y sus aliados.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende arrancar un nuevo acuerdo nuclear al que Irán ya ha avisado que no accederá por considerar válido el suscrito con las principales potencias mundiales en 2015.

    "Las acciones de los líderes estadounidenses de ejercer presión mientras hablan de diálogo es como apuntar a alguien con un arma y pedirle que sea tu amigo y negocie", ha valorado Rasul Sanai Rad, consejero político de las Fuerzas Armadas iraníes, según informa la agencia de noticias Mehr.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional