23 de julio de 2019
26 de junio de 2019

La Guardia Revolucionaria de Irán asegura que EEUU no se atrevería a violar su territorio

La Guardia Revolucionaria de Irán asegura que EEUU no se atrevería a violar su territorio
Miembros de la Guardia Revolucionaria de Iran en el áre de Hormuz, Irán.REUTERS / FARS NEWS - ARCHIVO

GINEBRA, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El jefe de la división espacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos no se atrevería a violar territorio iraní, según ha informado la agencia de noticias Mehr.

"Ni Estados Unidos ni ningún otro país se atreverían a violar el territorio iraní", ha señalado Hajizadeh, según la agencia de noticias.

Hajizadeh informó este viernes de que se negó a abrir fuego contra un avión militar estadounidense con 35 militares a bordo que acompañaba al dron derribado por las fuerzas iraníes la semana pasada.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que estaba dispuesto a atacar a Irán, en represalia por el derribo del dron en el Golfo, pero decidió dar marcha atrás en el último momento porque la respuesta no habría sido "proporcionada".

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán. Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional