1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La Guardia Revolucionaria de Irán recomienda a Netanyahu que "aprenda a nadar" antes de que Israel sea "empujado al mar"

La Guardia Revolucionaria de Irán recomienda a Netanyahu que "aprenda a nadar" antes de que Israel sea "empujado al mar"
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, ha recomendado este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que "aprenda a nadar" antes de ser "empujado al mar".

"Recomendamos al primer ministro itinerante (de Israel) que aprenda y practique nadando en el Mediterráneo", ha dicho, antes de resaltar que las autoridades israelíes no podrán evitar ser "empujadas al mar".

Salami ha descrito a Israel como "un maniquí político" para Estados Unidos y ha resaltado que "el poder de (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá es suficiente para eliminar la vida política del régimen sionista".

Asimismo, ha rechazado las acusaciones de Israel sobre la presencia de bases iraníes en Siria y ha manifestado que la presencia de Teherán en el país árabe "es limitada", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Los gobiernos de Israel e Irán han intercambiado numerosas advertencias y amenazas en los últimos meses, y recientemente Netanyahu afirmó que las autoridades iraníes contaban con una instalación nuclear oculta en la capital, Teherán.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el primer ministro reiteró que "Israel nunca permitirá que un régimen que pide su destrucción desarrolle armas nucleares". "Ni ahora, ni en diez años, ni nunca", incidió.

Señaló además que las autoridades del país "harán lo que sea necesario para defenderse de la agresión de Irán" y "seguirán actuando" contra Teherán en Siria, Líbano e Irak. "Actuaremos contra vosotros cuando sea y donde sea", advirtió.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, rechazó las "descaradas" acusaciones de Netanyahu y resaltó que Israel "no logrará nada con esos juegos".

"Netanyahu debe explicar cómo Israel, el único (país) que posee armas nucleares en Oriente Próximo, puede ponerse en posición de presentar esas descaradas acusaciones contra un país cuyo programa (nuclear) ha sido declarado pacífico en repetidas ocasiones por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)", zanjó.

Para leer más