19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de septiembre de 2010

    Guatemala.- Ascienden a 21 las víctimas mortales por las lluvias torrenciales registradas en Guatemala

    CIUDAD DE GUATEMALA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El número de fallecidos por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días en Guatemala ha aumentado a 21, después de que a las víctimas confirmadas previamente por el presidente, Álvaro Colom, se hayan añadido nuevos fallecidos por aludes de tierra y derrumbes.

    Al menos 12 personas murieron después de que el autobús en el que viajaban quedase sepultado por un alud de tierra cerca del municipio de Tecpán, en el oeste de Guatemala. Otras 6 personas murieron en diversos incidentes a lo largo del país provocados por las lluvias.

    A este balance, notificado por Colom, se ha sumado la muerte de una mujer de 34 años que pereció al quedar atrapada en su propia vivienda por un alud en la localidad de Jocotenango, en el departamento de Sacatepéquez (centro). Posteriormente, otro derrumbe registrado en la carretera Interamericana se cobró la vida de dos personas cuyos vehículos quedaron sepultados, informa el diario 'Prensa Libre'.

    El presidente identificó Escuintla, Retalhuleu, Sololá, Chimaltenango, San Marcos, Quetzaltenango y Sacatepéquez como los departamentos más afectados. Sólo en Escuintla, las autoridades calculan en al menos 23.000 el número de damnificados por unas lluvias que también han alcanzado zonas del sur de México.