31 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

Guatemala.- Colom asegura que su esposa será una primera dama distinta que dirigirá el Consejo de Cohesión social

CIUDAD DE GUATEMALA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que su esposa, Sandra Torres, no será una "primera dama común y corriente" ya que se encargará de coordinar el Consejo de Cohesión Social, que gestionará un fondo de 2.000 millones de quetzales (casi 178 millones de euros).

El mandatario expresó su confianza en Torres para fiscalizar esos recursos y destacó la importancia que tendrá dentro de su gabinete, ya que participará en las reuniones cuando lo estime necesario.

"Sinceramente, creo que no se ha entendido; Sandra fue parte del equipo del partido, de la campaña, y será parte muy importante del equipo de gobierno. (...) Yo le he confiado el Consejo de Cohesión Social, porque es una mujer con vocación social impresionante", declaró Colom en una visita a las obras de la sede del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

El mandatario indicó que con su esposa en el Consejo "no se va a perder un centavo, y vamos a tener la espalda bien cuidada", aunque aclaró que ella "no va a manejar fondos", sino que "sólo va a coordinar", según recoge la prensa guatemalteca.