Guterres condena el atentado contra un centro de registro electoral en Kabul (Afganistán)

António Guterres
NACIONES UNIDAS - Archivo
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 7:17

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el atentado perpetrado el domingo contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, en el que han muerto al menos 52 personas, y ha reclamado que los responsables sean llevados "rápidamente" ante la justicia".

"No se debe permitir que tengan éxito a la hora de disuadir a los ciudadanos afganos de ejercer su derecho constitucional a participar en las próximas elecciones", ha dicho en su comunicado.

En el mismo, ha expresado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, al tiempo que ha mostrado su "solidaridad" al Gobierno y a la población del país centroasiático.

El centro de registro atacado se encuentra en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital, y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico - Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

Si bien las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas iniciaron a mediados de abril el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

Leer más acerca de: