18 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Hackean los sistemas no confidenciales de correo electrónico del Departamento de Estado EEUU

WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado estadounidense ha confirmado este lunes que sus sistemas de correo electrónico no confidenciales fueron víctimas de un ciberataque en las últimas semanas, en el mismo periodo de tiempo en el que fueron violados los sistemas de la Casa Blanca, pero ha añadido que no hay datos clasificados comprometidos.

El Departamento cerró parte de su sistema no confidencial el fin de semana con el objetivo de mejorar su seguridad y ha asegurado que éstos "deberían estar funcionando en poco tiempo", aunque ha declinando hacer estimaciones al respecto.

Como resultado del cierre, los empleados del Departamento de Estado no pueden acceder a Internet a través de su sistema no confidencial o recibir correos electrónicos seguros desde fuera de la agencia. Los correos internos del Departamento, por su parte, continúan fluyendo.

"El Departamento de Estado, como cualquier otra organización de envergadura global, es un objetivo constante de ciberataques", ha asegurado el portavoz del organismo gubernamental, Jeff Rathke. "Detectamos actividad preocupante hace varias semanas", ha agregado.

Rathke ha añadido que los sistemas confidenciales del Departamento de Estado no fueron violados, agregando que "no hay razones para creer que información clasificada estuviera comprometida".

Por otra parte, el portavoz también ha afirmado que el ciberataque era parte del mismo incidente sobre el que ya informó recientemente la Oficina Ejecutiva del Presidente en la Casa Blanca.