17 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Hague asegura que Irán y las principales potencias no logran acercar posiciones

VIENA, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, William Hage, ha dicho en una entrevista al diario austriaco 'Wiener Zeitung' que las seis principales potencias e Irán todavía mantienen importantes diferencias en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

Hague ha reconocido que el acuerdo todavía está lejos pero que se deben aprovechar las conversaciones que se celebran estos días en Viena para agotar todas las posibilidades. "Conseguir un acuerdo está lejos", ha dicho Hague. "Estoy convencido de que las actuales negociaciones son la mejor oportunidad que hemos tenido en años para solucionar este asunto", ha añadido.

Irán y las seis potencias --Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China-- han pedido llegar a un acuerdo a largo plazo antes del 20 de julio para acabar con el alejamiento que dura ya una década. Varios diplomáticos y analistas cree que debería aumentarse el plazo debido a las alejadas posturas de las partes.

Occidente teme el desarrollo armamentístico nuclear de Irán. Por su parte, Teherán sostiene que su programa nuclear es un proyecto pacífico para generar electricidad. Los poderes occidentales quieren que Irán dé un paso atrás importante en sus actividades.

Para leer más