Hague pide "una respuesta firme de la UE" tras el referéndum de Crimea

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 22:37

BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha dejado claro que "Reino Unido no reconocerá el referéndum de Crimea" en Ucrania cuya población ha votado hoy por mayoría la anexión con Rusia y ha reclamado "una respuesta firme de la UE".

"Reino Unido no reconocerá el referéndum de Crimea y estamos pidiendo una respuesta fuerte de la UE", ha explicado el jefe de la diplomacia británica a través de su cuenta de Twitter.

El viceprimer ministro irlandés y ministro de Exteriores, Eamon Gilmore, ha asegurado que la consulta es "ilegal" y ha anticipado que los ministros de Exteriores que se reúnen este lunes en Bruselas "probablemente impondrán sanciones ahora contra la Federación Rusa" a través de un comunicado. "Todavía creo que hay espacio para resolver la crisis", ha insistido no obstante.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, también ha dejado claro que el referéndum en Crimea es "ilegal y contrario a la Constitución ucraniana", además de "ilegítimo" dado "que se ha celebrado bajo la amenaza de las fuerzas de ocupación rusas" en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

"Rusia debe reconocer y respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania", ha recalcado el jefe de la diplomacia gala, subrayando que "Rusia tiene responsabilidades particulares en la escena internacional en tanto que miembro permanente del Consejo de Seguridad".

Leer más acerca de: