22 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Haití.- Ban considera que Haití necesita promover la creación de empleos para acabar con la extrema pobreza en la isla

NUEVA YORK, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó ayer tras su breve visita al país centroamericano que lo que necesita Haití para salir de la pobreza y lograr su desarrollo es la creación de empleos, aunque mostró su esperanza de que la situación mejore en el futuro para todos los ciudadanos de la isla.

En una rueda de prensa, Ban agregó que la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH) y la nueva ley de Estados Unidos que abre sus mercados a la industria del vestido haitiana brindan la oportunidad de materializar estas perspectivas.

Acompañado en su viaje por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el diplomático explicó que su visita a Haití tenía como objetivo "llamar la atención de la comunidad internacional sobre las necesidades que este país tiene para lograr su reconciliación y reconstrucción", en la isla que en los últimos meses se ha visto afectada por la inestabilidad política, la violencia y el paso de los huracanes 'Gustav' y 'Hanna'.

Durante la visita a Haití, Ban y Clinton se reunieron con el presidente René Preval y la primera ministra, Michèle Pierre-Louis, entre otros miembros del Gobierno, para poner en marcha el plan de acción, informa el centro de noticias de la ONU.

El secretario general expresó su apoyo a la próxima reunión de donantes que se celebrará el 13 y 14 de este mes en Washington para alentar la asistencia bilateral y multilateral al país más pobre de América Latina.