24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Haití.- El Consejo Electoral Provisional garantiza que no hay obstáculos que impidan el buen desarrollo de los comicios

    PUERTO PRÍNCIPE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Electoral Provisional (CEP) determinó hoy que no hay ningún obstáculo que impida que se celebren las eleccciones al Senado del próximo 19 de abril.

    El portavoz del CEP, Frantz Bernadin, rechazó comentar, por su parte, la reciente división de la justicia de cara a la reincorporación del partido Fanmi Lavalas en el curso electoral, y aseguró que los tribunales no tienen competencia para pronunciarse sobre los conflictos surgidos con motivo de los comicios elecotrales, y recordó que la CPE simplemente ofrece información sobre la materia.

    Asimismo, Bernandin garantizó que la CEP continuará su trabajo en colaboración con los socios nacionales e internacionales y recordó que ha reforzado su cooperación con la Oficina Nacional de Identificación (ONI) para así permitir la transferencia de las donaciones y agilizar el proceso de votación durante el día de los comicios, señaló el portavoz.

    En relación a ello, la CEP anunció la instalación de la Oficina Electoral (BEC) para que desde hoy hasta el fin de semana, los 426 miembros del órgano hayan podido preparar las urnas y el material necesario para garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

    Asimismo, la campaña en los medios de comunicación comenzó en el empobrecido país donde las 23 radios que emiten desde la capital y en los sitios de Internet emiten dede ayer la propaganda electoral de los candidatos.