6 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Haití.- Un hospital próximo a la Embajada dominicana en Haití está derruido y se escuchan gritos bajo los escombros

SANTO DOMINGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hospital infantil situado en las proximidades de la Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe está derruido y se escuchan gritos bajo los escombros, informó el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, a un portavoz del Gobierno de Santo Domingo.

"Bueno, acabo de hablar con el diplomático y me manifestó con gran pesar, que en el hospital de niños ubicado en las cercanías de la Embajada se escuchan personas pidiendo auxilio y gritos de personas que se encuentran atrapadas", aseguró el portavoz del Gobierno dominicano Rafael Núñez en declaraciones a 'Listín Diario'. "Me dijo que el país había quedado literalmente destrozado", añadió.

En nombre del presidente dominicano, Leonel Fernández, Núñez instó a la comunidad internacional a que acuda en auxilio de Haití. Para ello, República Dominicana ha fletado un avión de sus Fuerzas Aéreas que viajará esta misma noche (madrugada en España) al país vecino cargado perros rastreadores y el material necesario para colaborar en las tareas de rescate.

Un fuerte terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió este martes Haití. El epicentro se registró en el interior del país, a 16 kilómetros al oeste de Carrefour, cerca de Puerto Príncipe, y a sólo 10 kilómetros de profundidad. Muchas de las viviendas de Puerto Príncipe se han derrumbado como consecuencia del seísmo, según informaciones proporcionadas por testigos poco después del seísmo.

Muchas personas podrían permanecer atrapadas bajo los escombros, pero es imposible confirmar informaciones oficialmente, ya que las líneas de telefonía fija y móviles del país se encuentran colapsadas.