Haití.- Liberan a un misionero estadounidense secuestrado en un barrio de Puerto Príncipe

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:08

PUERTO PRINCIPE, 9 Feb. (EP/AP) -

Un misionero estadounidense secuestrado en un barrio de la capital haití, Puerto Príncipe, fue liberado hoy, según informaron fuentes policiales y amigos del misionero, aunque las noticias sobre su estado son contradictorias.

Hombres armados secuestraron a Nathan Jean Dieduonne, de 58 años, el pasado domingo, cuando volvía desde su iglesia en el barrio Croix-des-Bouquets. Se desconoce si se pagó el rescate que pidieron los secuestradores. Un portavoz de la Policía de la ONU, Fred Blaise, dijo que dejaron salir hoy a Jean Dieudonne antes de que anocheciera, ileso. Sin embargo, dos conocidos del misionero dijeron que habían escuchado que podría haber resultado herido.

Uno de los amigos, Edward Bec, aseguró desde Palatka, en Florida, que había recibido un correo electrónico poco antes que decía que el misionero había sido golpeado por sus captores. El mail fue enviado desde la iglesia de la esposa de Jean Dieudonne, en Virginia. El pastor de la iglesia, Glenn Dryden, confirmó que podría haber sido golpeado, pero no dio más detalles.

"Sólo sé que ha sido un momento muy traumático para su familia, y sé por otras partes que fue muy traumático para él también", explicó Dryden.

El FBI envío negociadores de secuestros a Haití para ayudar a asegurar la liberación de Jean-Dieudonne, ciudadano norteamericano con antepasados haitianos. También colaboró un batallón antisecuestros de la ONU y la Policía haitiana.

Los secuestros a cambio de rescates son frecuentes en Haití desde la caída en 2004 del ex presidente Jean Bertrand Aristide. La mayoría de los raptos son atribuidos a bandas callejeras de los barrios de la capital, aunque también se ha acusado a policías corruptos en algunos casos.