9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Haití.- Sarkozy ordena el envío "sin tardanza" de gendarmes y destacamentos de seguridad civil a Haití

    PARÍS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha expresado su "profunda solidaridad" con el Gobierno y el pueblo de Haití y con el personal de Naciones Unidas tras el terremoto de siete grados en la escala de Richter que sacudió anoche al país caribeño y ha ordenado el envío, "sin tardanza", de destacamentos de la seguridad civil y un pelotón de gendarmería para participar en las labores de salvamento.

    "El presidente de la República ha tenido conocimiento con pavor y profunda emoción del potente temblor de tierra que asoló a Haití el martes 12 de enero y en el que todo hace temer que ha habido numerosas víctimas y muy importantes destrucciones", se lee en un comunicado de la Presidencia. Asimismo, ha expresado "su profunda solidaridad a las autoridades y al pueblo haitiano, así como al personal de Naciones Unidas gravemente afectado por el seísmo", prosigue el texto.

    "En estos momentos lo urgente es socorrer a las víctimas, a las personas atrapadas entre los escombros, a los heridos y a los desaparecidos", afirma la Presidencia. Por ello, "por orden del presidente de la República, Francia ha decidido enviar, sin tardanza, destacamentos de seguridad civil y un pelotón de gendarmería para participar en las operaciones de salvamento de las poblaciones locales y localizar y ayudar, si es el caso, a nuestros compatriotas desaparecidos".

    "Pese a las dificultades de comunicación, las autoridades francesas, que han sido plenamente movilizadas desde París, las Antillas Francesas y a través de nuestra Embajada en el lugar, actúan en contacto con las autoridades haitianas, Naciones Unidas y los otros países directamente afectados", concluye.