24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Haití.- El Senado ratifica a Max Bellerive como primer ministro de Haití

    PUERTO PRÍNCIPE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Senado de Haití ratificó este viernes por unanimidad al economista Jean Max Bellerive como primer ministro del país, cargo para el que fue propuesto la semana pasada por el presidente el presidente René Préval.

    Bellerive, ministro de Planificación y Cooperación Externa del gobierno saliente, fue designado horas después de que la ex 'premier' Michelle Pierre Louis fuera expulsada del cargo por el Senado el pasado 30 de octubre, como castigo por la mala gestión del empobrecido país caribeño, según informaciones de la agencia independiente AlterPresse.

    La comisión especial del Senado encargada de analizar los documentos proporcionados por Bellerive emitió un dictamen favorable a su aprobación, si bien todavía es necesario que sea ratificado por la Cámara de Diputados para su confirmación como jefe del Ejecutivo.

    "Espero tener una oportunidad para seguir contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para Haití", afirmó este miércoles Bellerive tras su visitar al Parlamento.

    El recién electo primer ministro se enfrenta a graves problemas económicos y una precaria situación de la seguridad como herencia de la anterior administración, duramente criticada por haber hecho una mala gestión de los millones de dólares destinados a la reparación de las infraestructuras dañadas tras el paso de las tormentas tropicales.