8 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Hallada cerca de Mosul una nueva fosa común con los cuerpos de 17 yazidíes masacrados por Estado Islámico

Hallada cerca de Mosul una nueva fosa común con los cuerpos de 17 yazidíes masacrados por Estado Islámico
REUTERS / ALAA AL-MARJANI - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este miércoles la localización de una nueva fosa común en los alrededores de la ciudad de Mosul (norte) con los restos de al menos 17 miembros de la comunidad yazidí masacrados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han detallado que la fosa ha sido hallada cerca de la aldea de Kasar al Mehrab. Los cuerpos corresponderían a yazidíes asesinados tras un ataque de Estado Islámico contra Sinyar en agosto de 2014.

Desde la liberación de Mosul en julio de 2017, el hallazgo de fosas ha sido constante, y las propias autoridades se niegan a dar la zona por totalmente despejada de presencia yihadista, que ocupó la ciudad en 2014.

Estado Islámico persiguió a la secta yazidí en los territorios del norte de Irak y Siria que tomó por sorpresa en 2014. Las recientes ofensivas militares de Bagdad y Damasco han puesto fin a la práctica totalidad del autodenominado Califato.

Los yihadistas consideran que los yazidíes son adoradores del demonio y se estima que al menos 9.900 yazidíes iraquíes murieron cuando los yihadistas tomaron el noreste de Irak.

Para leer más