28 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Halladas cuatro plantas de marihuana en los terrenos del Parlamento de Japón

Halladas cuatro plantas de marihuana en los terrenos del Parlamento de Japón
RICK WILKING / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han retirado varias plantas de marihuana localizadas por un visitante en los terrenos del Parlamento del país, que cuenta con una de las leyes contra el cannabis más duras del mundo.

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado que en los alrededores del edificio que acoge la Cámara Alta han sido halladas cuatro plantas, según las informaciones recogidas por el diario local 'The Japan Times'.

Masahiro Hirai, de la Oficina de Sanidad y Bienestar de la Alcaldía, ha detallado que las autoridades fueron notificadas a través de un periodista que recogió la noticia sobre la presencia de las plantas.

Asimismo, ha indicado que las plantas podrían tener uno o dos meses, sin que por el momento se sepa si crecieron allí de forma natural o si fueron plantadas.

Hirai ha dicho que las autoridades no descartan ninguna posibilidad, si bien ha manifestado que "hay una mayor probabilidad de que las plantas crecieran de forma natural". En este sentido, ha apuntado que semillas de la planta pudieron llegar allí con el viento.

"En este momento no podemos descartar totalmente que alguien intentara cultivar marihuana allí de forma deliberada, así que también estamos analizando esta posibilidad", ha resaltado.

La legislación del país contempla penas de siete años de cárcel para aquellas personas que cultiven marihuana y de cinco años de prisión para aquellos que la compren. Las autoridades retiraron un total de 44 plantas en Tokio en el año fiscal 2017.

Para leer más