Hallado el cadáver decapitado del diplomático iraní

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 17:30

SANÁ, 25 Ene. (Reuters/EP) -

   Las autoridades yemeníes han informado del hallazgo del cadáver decapitado del diplomático iraní Noor Ahmad Nikbajt, secuestrado el 21 de julio del año pasado en la capital yemení. Fuentes iraníes sin embargo niegan que el cuerpo pertenezca al diplomático.

   El cuerpo ha sido localizado por residentes de la provincia de Maarib, en el norte de Yemen, según ha explicado un responsable del gobierno provincial en declaraciones bajo condición de anonimato. Los propios vecinos de la zona estuvieron en contacto con los secuestradores y han asegurado que llevaban varias semanas rondando la zona.

   El estado del cadáver apunta a que el hombre fue asesinado al menos hace un día. El cuerpo ha sido trasladado a Saná para realizar una examen forense.

   Sin embargo, un miembro del personal de la Embajada iraní en Yemen ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias iraní ISNA que el cadáver localizado no pertenecía al diplomático iraní. "Las autoridades yemeníes han anunciado que siguen trabajando en la liberación de Noor Ahmad Nikbajt y que según las últimas informaciones éste se encuentra bien de salud", ha indicado.

   Nikbajt se desplazaba por el barrio diplomático de la ciudad, en el sur de Saná, cuando se encontró con una calle bloqueada por un grupo de individuos armados que le obligaron a bajarse de su vehículo y se lo llevaron.

   Yemen se encuentra inmerso en una crisis política y de seguridad ante la presencia de grupos armados separatistas suryemeníes, islamistas radicales y tribus que a menudo perpetran secuestros para lograr excarcelaciones o exigir mejoras en los servicios públicos.

Leer más acerca de: