24 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2018

Hallados los cuerpos decapitados de cuatro civiles en el este de Irak

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han hallado este lunes los cuerpos decapitados de cuatro civiles en la localidad de Janaqin, situada en la provincia de Diyala (este), según han confirmado fuentes locales, que han achacado lo sucedido al grupo yihadista Estado Islámico.

"Cuatro cuerpos han sido hallados. Fueron decapitados", han apuntado estas fuentes, citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria. "Los cuerpos han sido trasladados a medicina forense", han agregado.

Por el momento Estado Islámico no se ha pronunciado sobre el suceso, que ha tenido lugar el mismo día en el que ha muerto una persona en un ataque en la capital, Bagdad.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Para leer más