Hallan muertos en Bagdad a dos funcionarios suníes secuestrados la semana pasada

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:36

BAGDAD, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Dos funcionarios suníes que fueron secuestrados la semana pasada han sido encontrados muertos este martes a las afueras de Bagdad, según han informado las autoridades iraquíes, que acusan a las milicias chiíes de ejecutarles.

El alcalde de Jan Bani Saad, una ciudad mayoritariamente suní ubicada 30 kilómetros al noreste de Bagdad, y tres miembros del consejo local fueron secuestrados el pasado jueves cuando llevaban uniformes y conducían vehículos oficiales.

Dos de ellos, ambos chiíes, fueron liberados al día siguiente, pero los cadáveres de los otros dos --el alcalde Saad al Girtani y un miembro del consejo local--, suníes, han sido encontrados con heridas de bala en la cabeza y signos de tortura.

"La milicia había intentado anteriormente expulsar al alcalde del cargo, pero fracasó. Ahora, después de asesinarle, lo han conseguido. Estoy absolutamente seguro de que la alternativa será leal a ellos", ha dicho otro funcionario suní de Jan Bani Saad.

Los enfrentamientos sectarios se han avivado con la irrupción del Estado Islámico en el norte de Irak, donde sus milicianos suníes han ejecutado a cientos de chiíes y otras minorías religiosas y étnicas por herejes.

Leer más acerca de: