Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:40

GAZA, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que ha ejecutado a varios palestinos por espiar y colaborar con el Gobierno de Israel durante el último conflicto en la Franja de Gaza, que ha acabado con la vida de más de 1.800 palestinos y 67 israelíes.

"Los espías han sido ejecutados después de que fueran sorprendidos con las manos en la masa informando sobre los paraderos de miembros de la resistencia o malogrando el trabajo de los hombres de la resistencia y desactivando las emboscadas contra el enemigo", ha asegurado un miembro del aparato de seguridad de Hamás, en declaraciones difundidas por la página proislamista Al Majd. El miliciano no ha concretado cuántas personas han sido ejecutadas.

Altos cargos del Gobierno de Gaza han asegurado que el conflicto con Israel, que ahora está suspendido por un alto el fuego que expira este viernes por la mañana, ha acabado con la vida de 1.874 palestinos, en su mayoría civiles. En los enfrentamientos han muerto 64 militares israelíes y tres civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: