4 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Hamás equipara el despliegue en Palestina a la "ocupación" israelí

JERUSALÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha rechazado la posibilidad de que haya una fuerza internacional desplegada en el futuro Estado palestino porque supondría exactamente la misma "ocupación" que ahora ejerce el Ejército israelí.

   Un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, advirtió en ese sentido durante un acto político en Rafá, en la Franja de Gaza, que esa fuerza internacional sería tratada igual que las fuerzas israelíes, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

   Abu Zuhri ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas palestinas a denunciar el actual proceso de negociación abierto entre Israel y la Autoridad Palestina liderada por el presidente Mahmud Abbas. Para Hamás, estos contactos solo sirven para "poner fin a la cuestión de Palestina y lo que quedan de los derechos y principios de los palestinos".

   "Nadie te ha autorizado (a Abbas) a hablar en nombre del pueblo palestino ni en nombre de Hamás ni ningún otro grupo (...). ¿Por qué no les dices la verdad sobre lo que está ocurriendo en las negociaciones secretas? Si eres honesto, debes ir a tu pueblo y decirles la verdad con todos los detalles", ha afirmado Abu Zuhri. Estas negociaciones, tras décadas de activación y desactivación, han demostrado, según Abu Zuhri, que no son más que un "espejismo".

Para leer más