12 de diciembre de 2019
22 de julio de 2009

Hamás insinúa que acataría un acuerdo de paz alcanzado entre Israel y la AP

Hamás insinúa que acataría un acuerdo de paz alcanzado entre Israel y la AP
REUTERS

JERUSALÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, negó en los últimos días que su movimiento se vaya a sumar a un posible acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina, aunque matizó que no sabotearía un hipotético pacto que, como condición, debería estar respaldado por un referéndum, según informaron fuentes consultadas por el diario 'Haaretz'.

Meshal confesó estas impresiones hace unos días al 'número dos' del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Saltanov, en Damasco. Saltanov se desplazó tras un breve paso por Siria a Israel, donde destacó la aparente buena voluntad del líder miliciano. Sin embargo, los representantes hebreos habrían acogido con escepticismo las impresiones transmitidas por el diplomático ruso.

De hecho, las autoridades israelíes mostraron abiertamente su malestar por las reuniones mantenidas entre Saltanov y varios dirigentes de Hamás.

Meshal habló hace varias semanas desde la capital siria para asegurar que aceptaría el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel. Sin embargo, no dijo nada acerca de un posible reconocimiento del Estado hebreo, algo que por el momento parece cercano.