14 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Hamás organiza un gran desfile en Gaza y amenazan de nuevo con la destrucción de Israel

GAZA, 14 Dic. (Reuters/EP) -

La organización terrorista palestina Hamás ha celebrado en Gaza un desfile este domingo para conmemorar su 27 aniversario con la promesa de la destrucción del Estado de Israel.

"Esa ilusión llamada Israel será eliminada", ha asegurado un líder de Hamás, Jalil al Haiya, ante más de 2.000 guerrilleros armados. "Será eliminada por las Brigadas Ezzedin al Qassam", ha declarado Al Haiya en referencia al brazo armado de su organización.

El portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, Abu Ubaida, también ha cargado contra Israel. "No aceptaremos nada que no sea reconstruir todo lo que ha destruído la salvaje agresión sionista", ha asegurado Ubaida. "Sabemos cómo debería escribirse la historia y estamos preparados en cuerpo y alma", ha declarado.

Según la agencia palestina Maan, todos los grupos militares islamistas que operan en la zona han participado en el desfile, incluyendo sus regimientos de artillería, francotiradores, unidades defensivas, infantería, misiles y dispositivos antiaéreos. Se trata de la mayor demostración de fuerza que ha hecho Hamás desde que acabaron los combates con el Ejército israelí que tuvieron lugar este verano.

Para leer más