22 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Hamás pide al buque de ayuda libio que siga rumbo a Gaza

JERUSALÉN, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro 'de facto' de la Franja de Gaza, el miembro de Hamás Ismail Haniyeh, instó a los organizadores del buque libio con ayuda para el territorio costero a no variar su rumbo, al tiempo que reclamó más "flotillas de la libertad" como la que a finales de mayo fue abordada por el Ejército de Israel, en un polémico incidente que concluyó con la muerte de nueve activistas turcos.

Durante un discurso, Haniyeh aseguró que "los convoys por mar y tierra deben continuar". "Esperamos contar con las naciones islámicas para ayudarnos a levantar el bloqueo" impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza, añadió el dirigente de la milicia palestina.

Según las autoridades israelíes, la embarcación libia ha revisado su rumbo después de las constantes advertencias y ahora se dirige al puerto egipcio de El Arish, como también habían señalado ayer fuentes del país africano. La embarcación, de nombre 'Almathea' pero rebautizada 'Hope' (esperanza) por los propios activistas, se encontraba esta tarde a 52 kilómetros de El Arish, según datos del portal 'MarineTraffic.com'.

Para leer más