Hamás rechaza las condiciones de Blair para restablecer las relaciones internacionales del Gobierno palestino


GAZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Hamás ha rechazado las condiciones del primer ministro británico, Tony Blair, para que el Gobierno palestino restablezca la fluidez en sus relaciones con la comunidad internacional, según el portavoz de Hamás Abu Zuhri.

En su visita a Cisjordania, Blair aseguró que la comunidad internacional debería restablecer los contactos con el Gobierno palestino si Hamás forma un Ejecutivo de unidad nacional que acepte las exigencias occidentales de renunciar a la violencia y reconocer a Israel.

El portavoz de Hamás afirmó que su grupo está dispuesto a formar un Gobierno de coalición con Al Fatá, que representa las posiciones más moderadas, pero "no conforme a los criterios que se dictan".

"Quiero renovar nuestro rechazo a estas decisiones porque las consideramos parciales, injustas y condicionadas", afirmó Zuhri en respuesta a las condiciones de Blair, que dijo que el Ejecutivo palestino debe aceptar los requisitos del Cuarteto para Oriente Próximo, renunciar a la violencia, reconocer el Estado de Israel y aceptar un acuerdo de paz con el Gobierno israelí.

Blair también apeló a la formación de un Gobierno palestino de unidad nacional. "Si este Gobierno se forma, pienso que es correcto que la comunidad internacional trate con este Gobierno", señaló Blair.

Hasta el momento, Hamás ha rechazado repetidamente las demandas internacionales, pese a las sanciones económicas que han provocado el deterioro de las condiciones de vida de los palestinos de Gaza y de Cisjordania.