Haniyeh hace un urgente llamamiento a la calma al pueblo palestino ante la escalada de violencia interna

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 23:00


GAZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, hizo hoy un urgente llamamiento al pueblo palestino para que mantengan la calma y se reduzcan las tensiones ante la peor escalada de violencia desde que el Movimiento para la Resistencia islámica (Hamás) llegó al poder, que se ha cobrado hoy la vida de siete personas.

"Como primer ministro, hago un llamamiento a los ciudadanos para que demuestren su responsabilidad y estén por encima de las diferencias, especialmente ante esta seria escalada de violencia de las fuerzas de ocupación, que está amenazando con extender su agresión a Gaza", afirmó Haniyeh, en referencia al Estado de Israel.

Asimismo, el primer ministro defendió a los milicianos de Hamás que se enfrentaron esta mañana con hombres armados de Al Fatá, al asegurar que estaban actuando amparados por la ley para intentar poner fin a las protestas de un grupo de civiles y agentes de policía en demanda del pago de sus salarios atrasados.

En este sentido. subrayó que el Gobierno ha sido "paciente" ante las protestas de los policías pero consideró que la situación se les fue de las manos a los agentes, "cometiendo violaciones, disparando y atacando las instituciones". "Esos actos no pueden ser aceptados por ningún hombre honorable y libre cualquiera sea su posición", añadió.