18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Hariri hace un llamamiento para la rápida celebración de elecciones generales

    BEIRUT, 19 Jul. (Reuters/EP) -

    El exprimer ministro libanés Saad Hariri ha hecho un llamamiento este viernes a los políticos del país para que organicen unas elecciones generales en el país que pongan fin a los casi dos meses de vacío de poder, además de instar al movimiento Hezbolá de abandonar la guerra civil en la vecina Siria.

    Líbano no cuenta con un presidente desde el pasado mes de mayo, ya que los políticos no han sido capaces de acordar un candidato que satisfaga a los dos principales bloques del país.

    Hariri ha hecho un llamamiento a sus seguidores mediante una entrevista de televisión, en la que ha asegurado que el primer paso para resolver la crisis política que atraviesa el país es elegir un presidente, para permitir la celebración de elecciones parlamentarias como estaba previsto.

    "Queremos que las elecciones parlamentarias se celebren a tiempo y no queremos una extensión del parlamento", ha advertido Hariri, que ha estado exiliado entre Francia y Arabia Saudí desde 2011, cuando su Gobierno fue derrocado por el partido-milicia chií Hezbolá.

    Líbano, que todavía sigue en el camino de la recuperación después de su guerra civil que duró entre 1975 y 1990, ha estado sin un Gobierno a pleno rendimiento desde que el primer ministro, Najib Mikati, dimitió el pasado mes de marzo.

    Un Gabinete provisional con poderes mínimos es ahora el encargado de dirigir el país, mientras los partidos intentan alcanzar un acuerdo para formar Gobierno, de cara a las elecciones parlamentarias.

    Para leer más