1 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Harper advierte de que el Estado Islámico podría atacar Canadá

OTTAWA, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha advertido de que el Estado Islámico llevará a cabo atentados en todo el mundo, incluido el país norteamericano, si no se le detiene, aunque no ha aclarado si hay una amenaza específica contra la nación.

"Son gente extremadamente peligrosa que, si siguen actuando así, casi con certeza lanzarán ataques terroristas contra objetivos en todo el mundo, incluido este", ha dicho en una rueda de prensa celebrada este viernes.

Interrogado sobre si con estas declaraciones el jefe de Gobierno se refería a una amenaza específica contra Canadá, el portavoz de Harper, Jason McDonald, ha rehusado aclarar este extremo.

Canadá es uno de los 30 países que forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria. Canadá ha aportado unos 70 asesores militares y armas a las fuerzas iraquíes.

Los medios de comunicación locales han apuntado que Harper está considerando la solicitud de Estados Unidos para reforzar su aporte a la coalición internacional. Se rumorea que el Gobierno debatirá la próxima semana el envío de aviones de combate a la zona.

Para leer más