17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Hay unos 5.000 piratas en las costas somalíes, según la Marina rusa

    MOSCÚ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Marina rusa, el vicealmirante Oleg Burtsev, afirmó este sábado que en las aguas del golfo de Adén operan cinco importantes grupos de piratas que suman en total unos 5.000 hombres.

    "Los piratas son más osados y agresivos últimamente. En ocasiones abordan buques incluso justo delante de los buques responsables de la seguridad de las rutas mercantes", afirmó Burtsev en declaraciones a la radio Eco de Moscú.

    Según datos de la ONU, los piratas somalíes recibieron el año pasado 150 millones de dólares (más de 106 millones de euros) en rescates y se estima que la piratería ha causado pérdidas por valor de entre 13.000 y 16.000 millones de dólares en conceptos como el aumento de los gastos por seguros o la utilización de rutas más largas para evitar las zonas peligrosas.

    Los piratas somalíes informaron de la liberación de un buque alemán tras recibir un pago de 1,8 millones de dólares (casi 1,3 millones de euros). El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó también la liberación del barco.