3 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Heridas cuatro personas en un atentado con bomba contra un candidato a las parlamentarias en Afganistán

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso por la localidad afgana de Jost (este) del vehículo de un candidato a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este mes en Afganistán.

Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, el ataque ha sido perpetrado en la plaza Muhayid de la ciudad, capital de la provincia homónima. El objetivo del mismo ha sido Abdulnasir Haqmal.

La Policía ha indicado que dos de los heridos han ingresado en estado crítico, sin pronunciarse sobre si Haqmal figura entre las víctimas del atentado.

El suceso ha tenido lugar menos de una semana después del asesinato de un candidato a las parlamentarias. El cadáver de Mohamed Daud fue hallado el 29 de septiembre en la provincia de Ghazni, horas después de ser secuestrado durante un ataque de los talibán contra la ciudad

Las elecciones parlamentarias se celebrarán el 20 de octubre. En el marco de la campaña han sido asesinados un total de cinco candidatos, dos en Kandahar, otro en Paruán y otro en la capital, Kabul, además de Daud.

Para leer más