2 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Heridas dos niñas israelíes por la explosión de un cohete palestino

Heridas dos niñas israelíes por la explosión de un cohete palestino
REUTERS

JERUSALÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La explosión de un cohete disparado por milicias gazacíes ha causado heridas a dos niñas hermanas de 10 y 13 años en la localidad israelí de Lakiya, según un portavoz del centro médico al que han sido trasladadas. La menor de ellas se encuentra en estado crítico.

Un primo de las dos niñas ha asegurado que, tras la activación de las sirenas que alertan de la posible caída de un cohete en la zona, "comenzaron a correr, aunque no hubo tiempo para esconderse". El proyectil "impactó en nuestro establo y la metralla se dispersó por todas partes", ha relatado, según el periódico 'Haaretz'.

El Ejército de Israel ha informado de que las milicias palestinas han disparado cien cohetes y proyectiles de mortero este lunes, 85 de los cuales han llegado a impactar. El escudo antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha interceptado 15 de estas agresiones.

Hamás también ha lanzado este lunes tres vehículos aéreos no tripulados contra Israel, que prosigue con la ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza lanzada el martes de la semana pasada. El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu, entretanto, sigue sin confirmar ni descartar una posible operación terrestre sobre el enclave palestino.

Para leer más