6 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Heridas tres personas en un atentado suicida en una mezquita en la 'Zona Verde' de la capital de Afganistán

Heridas tres personas en un atentado suicida en una mezquita en la 'Zona Verde' de la capital de Afganistán
Un militar de Afganistán en un puesto de control en la capital, Kabul - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - ARCHIVO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han resultado heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en una mezquita situada en la conocida como 'Zona Verde' de la capital de Afganistán, Kabul, donde se encuentran numerosas embajadas y edificios gubernamentales.

El Ministerio del Interior afgano ha indicado que el terrorista se ha inmolado en la mezquita Uazir Akbar Jan, situadas en el Distrito Policial 10, hiriendo a tres personas que se encontraban en el interior del lugar, según la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que entre los heridos se encuentra el imam de la mezquita, identificado como Mohamad Ayaz Niazi.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Tanto los talibán como el Gobierno afgano han reducido la tensión tras el alto el fuego de tres días de duración coincidiendo con la celebración del Eid al Fitr.

A pesar de que los insurgentes no han anunciado una prórroga del alto el fuego, fuentes gubernamentales apuntaron la semana pasada que había sido prolongado de forma no oficial tras un acuerdo entre las partes.

Para leer más