Herido un cura en un ataque contra una iglesia en el suroeste de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso

Soldados nigerinos apostados en Diffa (Archivo)
REUTERS / LUC GNAGO - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2019 18:39

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona resultó herida por un ataque perpetrado en la noche del lunes contra una iglesia de la localidad nigerina de Dolbel (suroeste), según han confirmado las autoridades del país, que han detallado que la víctima es un cura.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias ActuNiger, los atacantes, que no han sido identificados asaltaron la iglesia y se dieron a la fuga con un vehículo robado.

La localidad de Dolbel se encuentra ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso, donde el domingo murieron seis personas, entre ellas un sacerdote, en un ataque contra una iglesia en el norte del país.

Asimismo, el ataque en Dolbel tuvo lugar el mismo día en el que cuatro personas fueron ejecutadas en Burkina Faso por transportar una estatua de la Virgen María en la localidad de Zimtenga (norte), según el portal local de noticias Burkina24.

Las víctimas eran parte de un grupo que trasladaba la talla desde Zimtenga a Kayon. Durante el camino fueron abordados por un grupo de hombres armados que dejó marchar a los menores de edad y ejecutó a los adultos.

Por otra parte, a última hora del lunes fue atacada la cárcel de máxima seguridad de Koutoukalé, situada en la región de Tillabéri, donde también se encuentra Dolbel.

El Ministerio del Interior de Níger ha confirmado durante la jornada de este martes que el ataque se saldó con la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad.

En la prisión, situada a menos 50 kilómetros de la capital, Niamey, se encuentran encarceladas personas condenadas por su pertenencia al grupo yihadista Boko Haram, además de un elevado número de narcotraficantes, según Radio France Internationale.

El ministro del Interior nigerino, Mohamed Bazum, ha resaltado en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook que "se han movilizado medios (...) para la búsqueda y neutralización de los terroristas" responsables del asalto.

Burkina Faso y la zona suroccidental de Níger han sido escenario de decenas de ataques por parte de milicianos islamistas en los últimos meses, en muchos casos llegados desde la frontera con Malí, donde ha aumentado también la inseguridad en la zona central.

Leer más acerca de: