20 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Herido grave un magnate serbio tras recibir dos disparos en su domicilio

BELGRADO, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Uno de los mayores magnates de Serbia, Milan Beko, permanece herido grave después de recibir dos disparos este viernes en su domicilio, situado en un lujoso barrio de Belgrado, según ha informado a Reuters un responsable del Gobierno.

"Ha sido sometido a una operación y se ha abierto una investigación de los hechos", ha detallado el responsable, que ha preferido no dar su nombre. "Podemos suponer que tenía muchos enemigos, pero la Policía no cuenta con ningún dato que le permita concluir quién ha sido el autor del crimen", ha añadido.

Los hechos recuerdan la situación que se vivió en los años 90, cuando los asesinatos y los ajustes de cuentas en las calles se sucedían bajo el Gobierno del presidente, Slobodan Milosevic, y durante la desintegración de Yugoslavia.

Beko construyó su fortuna durante el periodo de privatización de la década de los 90 y posee varios negocios. Fue ministro de Transformación de la Propiedad, el departamento que supervisaba las privatizaciones de las empresas del país, a finales de los 90 y era conocido por su cercanía a Milosevic y su mujer, Mira Markovic.

Beko fue interrogado por la Policía en 2013 por su relación con un acuerdo para privatizar el puerto comercial del Danubio en Belgrado. Él negó haber incurrido en delito.

Para leer más