Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:29

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos guardias presidenciales afganos han resultado heridos este jueves en un ataque contra el convoy del presidente, Hamid Karzai, cuando atravesaba la localidad de Zurmat, ubicada en la provincia de Paktika (sureste).

"El convoy fue atacado en una emboscada de los talibán tras perderse en el camino", ha dicho el alto cargo policial Zalmai Oryakhel, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

La Policía ha detallado que el convoy se dirigía hacia la localidad de Orgun, en la que murieron 43 personas y otras 79 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba ejecutado el martes.

En un primer momento, el Ministerio de Defensa afgano situó el balance en 89 muertos pero este miércoles el Ministerio de Salud ha asegurado que sólo hay 43 víctimas mortales sin llegar a explicar el motivo de esta revisión.

El ataque ha sido condenado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha asegurado que se trata de un "acto criminal despreciable". Los talibán han asegurado que no han tenido ninguna vinculación con este ataque, que ha sido achacado por las autoridades a la Red Haqqani.

El martes murieron también dos empleados del palacio presidencial y otros cinco resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su furgoneta en la capital afgana. Los talibán reclamaron poco después la autoría del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: